REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
AÑO 6 NÚMERO 13/14 SEPTIEMBRE 2003-ABRIL DE 2004

Por una cultura ambiental
Modelo para una estrategia de evaluación
Libertad Leal et al

Mediante la aplicación de una encuesta entre estudiantes de la Universidad de Las Palmas, en Gran Canaria, España, sobre tratamiento de residuos, separación en origen y reciclaje de desechos, los autores señalan que entre dicha población estudiantil existe poca conciencia sobre estos temas. Posterior a la aplicación de las encuestas se realizó el diagnóstico educativo del modelo precede/proceed, lo que dio lugar a una visón clara acerca de los factores predisponentes, facilitadores o capacitantes y reforzantes mostrados por las respuestas de los encuestados. Ello permitió diseñar estrategias de acción que propendan a incrementar la conciencia y acción de los estudiantes en estos campos.

Towards an environmental culture
Model for an assessment strategy
Libertad Leal et al

After a student survey in Spain at Universidad de Las Palmas, Gran Canaria, on waste treatment, sorting at the source, and trash recycling, the authors determined that there is little awareness of these topics among this population. Upon completion of the survey, they made an educational diagnosis following the PRECEDE/PROCEED model, which resulted in a clear view of the predisposing, facilitating or enabling, and reinforcing factors shown in the answers to the survey. This allowed the design of stra-tegies for actions intended to increase awareness and involvement of students in these efforts.


Revista Trayectorias
trayectorias@uanl.mx
Av. Lázaro Cardenas Ote. y Paseo de la Reforma s/n
C.P. 64930, Monterrey, N.L.